El RJ-11 o también 6P4C (6 ranuras y 4 contactos) se utiliza principalmente para los latiguillos telefónicos de conexión entre el terminal telefónico y la roseta de pared que nos suministra la línea telefónica. Este conector lo podemos insertar en las rosetas con conectores Hembras de RJ-11, RJ-12 y RJ-45 (el RJ-45 es el conector más utilizado actualmente y en las instalaciones se suele utilizar para datos y telefonía indistintamente, así la instalación es más polivalente ya que podemos utilizar cualquiera para datos y telefonía) y no hay problema en conectar un macho RJ-11 o RJ-12 en un conector Hembra RJ-45 ya que los contactos coinciden, eso sí solo los contactos que utiliza el conectores RJ-11, RJ-12 y RJ-45 macho.
El RJ-12 o también 6P6C (6 ranuras y 6 contactos) se utiliza igual que el RJ-11 para los latiguillos telefónicos de conexión entre el terminal telefónico y la roseta de pared que nos suministra la línea telefónica. Se utiliza principalmente para centralitas que sus terminales telefónicos necesitan 6 hilos sobre todo en teléfonos de operadoras (actualmente está en desuso).
El RJ-45 o también 8P8C (8 ranuras y 8 contactos) se utiliza principalmente para los latiguillos de datos aunque se puede utilizar también para telefonía.
CM6RJ45UTP.JPG