2lanEquipament2lanEquipament2lanEquipament

Controlar la temperatura en los Armarios Racks

Los armarios racks se suelen utilizan para el enrutamiento del cableado estructurado de cobre y fibra óptica, así poder parchear los puestos de trabajo a los switch´s y routers.

Otra de las funciones de un armario rack es la de alojar en su interior equipos de comunicaciones y servidores, estos equipos electrónicos disipan mucho calor por lo cual nos encontramos con la necesidad de controlar la temperatura en su interior.

Hay dos formas de bajar la temperatura en el interior del armario rack:

1 – Mediante unidades de refrigeración especiales, que suelen tener un valor demasiado elevado ya que los equipos de refrigeración convencionales desprenden demasiada humedad y no son convenientes para el correcto funcionamiento de los equipos informáticos.

2 – Una solución económica es la de extraer el aire caliente que desprenden los equipos mediante ventiladores que consigue una circulación de aire y así poder bajar la temperatura en el interior del armario rack. A esto se le llama ventilación forzada. Uno de los problemas que suelen surgir con los ventiladores es el sobre calentamiento de los mismos, el molesto ruido de rozamiento y la posible avería de ellos por el continuo trabajo, para esto existen los termostatos analógicos o digitales que su función es la de establecer una temperatura mínima y máxima para el interior del armario rack y así activar y desactivar el funcionamiento de los ventiladores, con ello conseguimos reducir el ruido y aumentar la vida de las unidades de ventilación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido